En Inicios de la Conversación Sobre Una Oficina de Defensa Pública para el Condado de Travis, Comisionados toman el primer paso en la dirección correcta

Los que se verán más afectadas por esta propuesta - los inmigrantes, las personas previamente encarceladas, las personas con necesidades de salud mental - son voces cruciales en este proceso

AUSTIN - El pasado Martes, 13 de Noviembre la Corte de Comisionados del Condado de Travis voto y confirmó a 12 individuos de 15 que formarán el Grupo de Trabajo que estará a cargo de “corregir la injusticia al hacer recomendaciones con el objetivo de garantizar una defensa indigente sólida y centrada en el cliente, que incluye considerar las consecuencias civiles y legales en el Condado de Travis mientras considera los costos para el condado al analizar, como mínimo , la gestión, la rendición de cuentas y los efectos acumulativos e interrelacionados esperados de; una oficina de defensores públicos, un abogado asignado administrado, una estructura de pago reformada para un abogado asignado privado." Los comisionados acordaron que aquellos que han sido afectados por la injusticia del sistema penal son voces vitales en la creación de la oficina de un defensor público al nombrar y incluir a miembros de la comunidad en este Grupo de Trabajo.

"Damos la bienvenida a nuestra inclusión en este Grupo de Trabajo y estamos entusiasmados de trabajar con todos los diferentes niveles de experiencia que vendrán de los abogados, jueces y comisionados del condado. Con demasiada frecuencia, vemos que las personas con experiencia directa con los sistemas penales no son tomados en cuenta como contribuyentes cruciales a las discusiones que tendrán un impacto significativo en nuestras vidas. Lo que está en juego es el tipo de defensa pública holística y centrada en el cliente que nuestra comunidad necesita y merece ”, dijo Claudia Muñoz, directora de programas de inmigración de Grassroots Leadership.

“Aunque empecemos con pasos pequeños, necesitamos comenzar esta oficina con el tipo de cultura organizativa que queremos que tenga al final del proceso, donde la información y la participación de aquellos que van a verse más afectados por el trabajo de El defensor público es valorado y profundamente parte del trabajo de la oficina. El resultado de esta votación es un paso en una dirección positiva ", dijo Annette Price, directora estatal de Texas Advocates for Justice.

La necesidad de que los miembros de la comunidad inmigrante se involucren en el desarrollo de una oficina de defensores públicos es particularmente grande en el Condado de Travis. Los datos publicados el mes pasado por Transactional Records Access Clearinghouse ubicaron al Condado de Travis entre los primeros 20 condados de los EE. UU con el número de arrestos más altos por parte de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). A partir de 2016, los inmigrantes en el condado de Travis representan el 17.5 % de la población, según los datos del Censo de EE. UU. Siempre que cualquier arresto o interacción con la policía pueda tener consecuencias adicionales para los inmigrantes y sus familias, la oficina de un nuevo defensor público debe estar en contacto con esta comunidad.

Texas Advocates for Justice es un grupo de personas anteriormente encarceladas y sus seres queridos con grupos en Austin y Houston. Su misión es poner fin a la criminalización de nuestras comunidades, derribar las barreras para volver a ingresar desde la cárcel y la prisión en Texas y demoler el legado del racismo en el sistema de justicia penal. TAJ une a personas que anteriormente estaban encarceladas, a sus familias, a personas de todas las religiones y aliados para construir comunidades seguras y resistentes mediante la organización, la capacitación de líderes y las conexiones con los recursos de la comunidad.

ICE Fuera de Austin es un grupo de inmigrantes y sus familias que viven en el Condado de Travis, que están en riesgo de ser deportados, ya sea a través de las interacciones con ICE o la policía local. ICE Fuera de Austin trabaja para poner fin a todas las deportaciones al expandir la práctica de defensa de deportación más allá de solo la representación legal y trabaja para crear una ciudad donde todas las familias se sientan seguras, independientemente de su estatus migratorio.

# # #

Grassroots Leadership es una organización nacional con sede en Austin, Texas, que trabaja para una sociedad más justa, donde el lucro a base de prisiones, el encarcelamiento en masa, la deportación y la criminalización son cosas del pasado. Síguenos en @Grassroots_News.

Texas Appeals Court opens door for licensing jails as child care centers

ICE Transfers Detained Mother After Visit From Taylor City Council Member